Las redes de la desigualdad

Nos acercamos al fin del 2020, un año que definitivamente ha sido excepcional y que nos ha dejado muchas preguntas, incertidumbres y necesidades que han llevado a muchísimas personas a reclamar y exigir transformaciones. Entre todas estas discusiones y posiciones podemos encontrar un punto en común: la desigualdad.

Más que nunca la desigualdad se ha evidenciado como una característica de todas las problemáticas sociales, económicas, políticas, climáticas, entre otras. Los medios de comunicación, la academia, los movimientos sociales y algunos sectores políticos día con día nos reflejan la desigualdad y sus efectos en la ciudadanía. Es que finalmente la desigualdad es parte de nuestra vida cotidiana, lo vemos en dónde vivimos, cómo vivimos, qué comemos, cómo nos vestimos, dónde estudiamos, en qué trabajamos, cuántos nos pagan y hasta el valor de nuestra vida y nuestra muerte.

21-06-2021