Taller: teoría y metodología para la investigación social sobre comunicación digital, internet y redes sociales.

Instructores:
- Dr. Adrián Vergara Heidke
- Lic. Natalia Molina

Justificación:
La era digital ha llevado a que muchas de las actividades que realizamos día a día se lleven a cabo en un espacio digital. Aquí se ubica la comunicación digital, la cual se refiere, de manera general, al intercambio de mensajes por medio de diferentes herramientas digitales. En este espacio nos podemos encontrar con páginas webs, blogs y redes sociales, las cuales pueden ser herramientas de interés para los usuarios, pero también para la investigación académica. Para la academia, es importante adentrarse en este espacio para conocer la realidad a la que se enfrentan los usuarios y poder estudiar las interacciones, los usos y las construcciones sociales que se generan. Estos nuevos materiales de estudios han generado nuevas metodologías, y otras se han adaptado, con tal de realizar análisis que contribuyan a las diferentes áreas del conocimiento.

Diferentes materiales para MAXQDA

Memes